EMULSIÓN ASFÁLTICA FIBROSA
Descripción
Es un compuesto asfáltico estable, de color negro grisaseo, que permite extender capas asfálticas en frío, creando un manto protector contra el agua y la humedad. Nuestra emulsión es libre de asbesto. Permite impermeabilizar terrazas y superficies de concreto, mortero, madera o mampostería, así como de canales o bajantes. Resiste la baja dilatación de planchas.
Ventajas
-
Libre de asbesto (elemento cancerígeno).
-
Aplicación en frío (elimina riesgo de accidente por incendio o quemaduras).
-
Alta resistencia a dilataciones de la superficie.
-
Fácil de aplicar.
-
Rápido secado.
-
Máxima adherencia a superficies secas o ligeramente húmedas.

Rendimiento
Entre 5 y 6,5 metros cuadrádos por galón.
El rendimiento depende del grosor de la capa aplicada, del desperdicio producido, de la porocidad y buen estado de la superficie y la cantidad de capas.
Aplicación
La superficie debe estar libre de polvo, tierra, hongos, grasa o charcos de agua. Puede estar ligeramente húmeda. Asegúrese que la superficie cuente con un ligero desnivel para evitar empozamiento de agua.
Para fisuras inferiores a 1 mm se debe aplicar una capa pura de emulsión asfáltica.
Para fisuras mayores y de hasta 1 cm, se debe aplicar una capa de emulsión asfáltica pura de aproximadamente 10 cm, asegurando una completa penetración del producto. Estando aún fresco al tacto se aconseja reforzar con una tira de fibra poliester. Dejar secar y luego aplicar una capa de 15 cm de ancho de emulsión asfáltica.
Para impermeabilizar o imprimar superficies expuestas, se aconseja aplicar una capa de emulsión asfáltica diluida sobre la superficie limpia. El producto se debe diluir en agua, en una proporción 1:2, deje secar aproximadamente 45 minutos. Luego proceda a aplicar una nueva capa del producto puro, aproximadamente 800grs x metro cuadrado. Antes de secar, refuerce cada capa aplicada con fibra poliester. Debe dar acabado al trabajo con pintura de aluminio para darle mayor vida útil a la impermeabilización. La aplicación se puede realizar con escoba o rodillo.
Es importante asegurar que la superficie tenga un desnivel suficiente para evitar el empozamiento de agua.
Asegurese de contar con un clima soleado. El área impermeabilizada debe estar protegida del agua por lo menos durante 24 horas.
